Peruzzi en la marca sobre Neymar

La eliminatoria de cuartos de final entre Vélez Sarsfield y Santos (considerados dos de los mejores conjuntos sudamericanos en la actualidad) no será recordada por el resultado, sino por la actuación individual de un jugador.

El joven cordobés Gino Peruzzi de 20 años borró completamente del partido de ida ni más ni menos que a Neymar. Con pocos partidos como profesional, se plantó en su posición de lateral diestro y anuló completamente al astro brasileño, con una presión asfixiante y un nivel de concentración digna del defensa más experimentado.
Desgraciadamente para él, su equipo fue eliminado de la competición, pero sin duda ese emparejamiento será recordado por el marcaje de un joven “anónimo” sobre el jugador más desequilibrante del fútbol sudamericano.
Gino destaca sobretodo por una gran capacidad táctica, muy buena colocación y contundencia en el uno contra uno a la hora de defender. También puede actuar en posiciones de banda más adelantadas gracias a su pulida técnica con el balón en los pies y la insistencia en el desborde.
Llegó a las inferiores de la “V azulada” con 14 años. Teniendo más participación en el equipo de Liniers y ganando experiencia poco a poco no tardará en llamar la atención en el viejo continente.