1



Tomer Hemed, delantero del RCD Mallorca, pichichi del equipo, 7 goles en 12 partidos, 1 menos que en toda la temporada pasada y una de las revelaciones de la Liga nos ha atendido y desde aquí se lo agradecemos muchísimo. El jugador, internacional también con Israel llegó la temporada pasada procendente del Maccabi Haifa gracias a la colaboración de Dudu y eso que el Glasgow Rangers estaba de por medio en la operación.

El primer año hubo dudas aunque esta temporada el israelí ha explotado y se está conviertiendo en uno de los ídolos de la afición. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado:


Llegaste la temporada pasada al Mallorca , para muchos eras un desconocido aunque ahora muchos te adoran, ¿qué papel tuvo Aouate para que ficharas ?
Aouate juega conmigo en la selección. Cuando yo terminé contrato con mi equipo, él habló de mi al Mallorca y más tarde el Mallorca se puso en contacto conmigo.

Muchos jugadores dan más importancia al dinero que a lo deportivo, tú rechazaste irte al Rangers que pagaba más para venir a Mallorca, ahora los escoceses están en Tercera División. ¿Qué te hizo decantarte por el RCD Mallorca?
Opté por el Mallorca porque prefiero la Liga española, saber que un equipo como el Mallorca se fijó en mi es un halago. Fue la mejor decisión

Eres internacional con tu selección y te has asentado en la titularidad, ¿qué objetivo te has marcado alcanzar con ellos?
Tenemos partidos clasificatorios para Brasil, no será fácil pero quiero llegar al Mundial y ayudar a mi selección.

Has realizado un inicio de temporada espectacular, 7 goles en 12 partidos, ¿cuántos goles te propones hacer esta temporada?
Nunca pienso en un número, quiero hacerlo todo para ayudar al equipo. Alegrar al club y a la afición es mi deseo. Cuantos más goles mejor.

¿Qué te faltó el año pasado para alcanzar tu mejor nivel?
El primer año es difícil que hay diferencias entre una liga u otra, es mucho más difícil que la israelí. También me costó por el idioma y por adaptarme al sitio. Este año me siento mejor en todos los aspectos.

La temporada pasada te destapaste como un gran lanzador de penaltis, explícanos tu secreto.
No hay secreto fueron 5 penaltis en poco tiempo. Concentración y confianza es el secreto

El sueño de la afición es volver a Europa y ganar la Copa del Rey, tú ¿a qué crees que aspira el Mallorca?
Lo más importante es la permanencia. Hay que ir partido a partido. Claro que ilusiona Europa. Mi sueño es llegar con el Mallorca en Europa.

¿Te dolieron algunas de las críticas que se vertieron sobre ti cuando te costaba ver portería?
Es algo normal de los delanteros, siempre existe esta presión. Cuando trabajo bien luego todo sale.

¿Con qué defensa has sufrido más al enfrentarte con él?
Con el Barça, porque casi todo el partido tienen la posesión y para nosotros no hay muchas opciones para marcar.

¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido? ¿Y el mejor compañero?
Entrenador: En Israel tuve muy buenos entrenadores pero con Caparrós he aprendido y progresado mucho.
Compañero: Me llevo muy bien con todos aunque Dudú me ayudó mucho a adaptarme.

¿Qué destacarías de Joaquín Caparrós?
Siempre quiere ganar y te hace creer. Vive el fútbol y sobretodo los partidos muy intensamente y los jugadores lo valoramos.

Eres uno de los que se beneficia del buen trabajo de Víctor Casadesús, ¿crees que es de esos jugadores que destaca por esas cosas que no se ven en los resúmenes?
Me gusta mucho jugar con Víctor, nos compenetramos mucho. Trabajamos uno para el otro. no hay individualidades. Víctor es gran jugador con muchas cualidades.

¿Con qué jugador compartes habitación en los desplazamientos?¿Lo elegiste o lo impuso el míster?
Dudú. Elección propia

¿Qué te parece la isla?¿Te sientes integrado?¿Qué es lo que más te gusta de Mallorca?
La isla me encanta, es preciosa, es muy tranquila, me gusta la vida aquí, todo está cerca hay buenos accesos y además hay montaña y playa para elegir. La gente es muy amable. Me siento integrado.

Para terminar, si sigues a este ritmo muchos clubes se interesarán en ti; tienes fama de ser un jugador de club, ¿buscas dar el salto a otro equipo ya o pretendes quedarte en Mallorca varios años?
Quiero ganar títulos con el Mallorca. Quiero dar todo lo que pueda de mí al Mallorca. El Mallorca me dio la oportunidad y quiero devolver todo lo que me ha dado.


1 comentarios:

  1. hemed un idolo para elmallorca, eres muy grande!

    ResponderEliminar