3.11.10
0

El alemán Utz Claassen será el nuevo accionista y Consejero del RCD Mallorca, ha formalizado la compra del 10% de paquete de acciones que tenía en poder Mateo Alemany.

El profesor Utz tiene una larga experiencia en el campo empresarial, docente y como autor de éxito en Alemania, del que fue ex-presidente del club alemán, Hannover 96, cargó que ocupó en el año 1997. Utz llega al club bermellón con la intención de poner su experiencia al servicio del Club en la mejora de la marca RCD Mallorca a nivel internacional.

Para saber quien es Utz Claassen es economista, manager, ejecutivo, empresario, asesor, científico, autor y publicista. Sus obras sobre la crisis financiera y la reestrucuración económica tuvieron en 2007 y 2009 gran acogida en Alemania y llegaron a figurar en las listas de best-sellers de su país.

El alemán tiene la misión con el club de potenciar la marca RCD Mallorca a nivel europeo, especialmente en los países que componen el mercado turístico balear y aprovechando las grandes comunicaciones con el resto de países europeos. El objetivo de Utz es desarrollar la marca a medio y largo plazo a nivel internacional, motivo por el que ha invertido en el RCD Mallorca como accionista y es nuevo miembro como Consejero del Consejo de Administración del club bermellón.

También tiene un gran currículum en el mundo empresarial, fue vicepresidente ejecutivo de finanzas en la reestructuración de la empresa automovilistica SEAT y de otras empresas como Sartorius AG con duplicación de ingresos, EnBW como Consejero Delegado y Presidente de la Junta Ejecutiva con la transformación de pérdidas en beneficios en un periodo de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario