15.3.11
7


El camerunés Samuel Eto'o supuso un antes y un después en la historia del Real Mallorca, y hoy en día sigue siendo el máximo goleador de la historia del club mallorquín con más de 50 tantos en competiciones oficiales.

Samuel Eto'o Fils llegó a España de la mano del Real Madrid en el año 1996, con apenas 17 años. Llegó a debutar con el primer equipo, pero pronto fue cedido al Leganés y posteriormente al Espanyol de Barcelona.

No fue hasta el año 1999 cuando el camerunés llegaría al Real Mallorca. Su explosión como jugador fue instantánea. Sus asociaciones con el argentino Ariel “el Caño” Ibagaza aún se recuerdan en las escuelas de fútbol de la isla. En los cinco años que jugó para el conjunto isleño destacan los dos goles que le marcó al Recreativo de Huelva en Elche en la final de la Copa del Rey del año 2003, que supusieron el segundo trofeo nacional para el club tras la Supercopa de España del año 1999.

Gran parte de su éxito en el club se lo debe a su "abuelo", Luis Aragonés, quien supo lidiar con el complicado carácter de Samuel y que lo puso en su sitio cuando hizo falta. Famosas son aquellas imágenes en las que El Sabio de Hortaleza lo agarró del pecho y lo zarandeó en varias ocasiones recriminándole su comportamiento infantil.

Sonado fue su traspaso al F.C.Barcelona en el año 2004, donde cosechó 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Champions League, y donde formó parte de una de las épocas más gloriosas del club azulgrana, adoptando un papel determinante en el conocido como “año del triplete”. La sociedad formada por Eto'o, Henry y Messi mantiene, a día de hoy, el récord de goles marcados por una delantera con 100 tantos.

Ahora en las filas del Inter de Milán italiano, en el que Eto'o ha conquistado 1 Scudetto, 1 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes, parece que el camerunés está viviendo una segunda juventud.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores delanteros de la historia que, por suerte, siempre formará parte de la historia del Real Mallorca, al igual que el Real Mallorca tendrá un papel importante en su vida, como el mismo jugador ha reconocido.


...

7 comentarios: