Hoy sábado, empieza la liga para el Mallorca, aunque tristemente el partido tendrá que acabar en domingo, por la poca vergüenza que algunos presentan en su cara. Es patético y penoso que el aficionada tenga que sufrir esta manipulación, ya que con el amor que cada uno le tiene a su respectivo club esto es como un mal de amores, duele pero se aguanta.



Joaquín Caparrós, artífice indiscutible del logro conseguido la temporada pasada (por que aunque muchos no lo quieran ver, ser el octavo clasificado, es todo un logro) contará hoy con un equipo con carencias defensivas, dado que todavía no han llegado los refuerzos necesarios para cubrir las bajas de los dos pilares defensivos del año pasado como son Chico y Ramis.

Aunque parece que será Nunes el encargado de ocupar una de las dos posiciones, tanto hoy como a lo largo de la temporada, falta cubrir su acompañante, y aunque ese hoy será Pedro Bigas, es necesario fichar otro central.

El Espanyol, con un equipo meramente renovado, ha sabido moverse y bien por el mercado, fichando a jugadores como son Wakaso, Capdevila, Colotto y sobretodo, Simao. Veremos como se les da este año, pues con los ya disponibles Joan Verdú, Álvaro, Cristian Álvarez etc, pueden ser un candidato firme a la lucha por entrar en la Europa League.

Las bajas por lesión son dos, Arizmendi y Álvaro no entran en la lista de convocados, mientras que Miño y Sergi Enrich no lo hacen por decisión técnica.

Por lo tanto, vayamos ya con el primer once titular de la temporada.

Alineación: Aouate; Ximo Bigas Nunes A.López; N'sue J.Márquez Pina Pereira; Víctor Hemed.
 


P.D. Sobre el posible fichaje de Zígic, opino que es una mala incorporación, pues ha marcado tan sólo 16 goles en dos años en la segunda división de Inglaterra. Hemed en tan sólo un año y en una liga de primer nivel metió un total de 17 goles, mientras que Alejandro Alfaro metió otros 20 goles en segunda división española.